Home > Новини > El colectivo gitano aprende mediación social con el fin de colaborar en su inclusión
DSCF0034

 

El colectivo gitano de Melilla se formará en temas de mediación social para mejorar su inclusión social y solucionar temas, como el absentismo escolar y lograr una mayor equidad de género. La Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla informó ayer, en una nota de prensa, de que la Asociación ‘Alollar on caló’ recibirá una subvención de 35.000 euros para desarrollar un curso de mediación social en el que participarán 30 personas del colectivo gitano.
El programa durará seis meses y se contratará a un trabajador social, un coordinador y dos monitores para impartir las clases.
Los objetivos del proyecto son favorecer la permanencia y reducir el absentismo en las escuelas de los niños de etnia gitana, promoverlos estilos de vida saludables y el uso racional del sistema sanitario y favorecer cambios de patrones culturales que impiden la equidad de género. Además, busca incidir en el entorno favoreciendo el desarrollo social, así como realizar una tarea informativa y pedagógica con esta población para que busque vías alternativas de inserción sociolaboral.
¿En qué consiste el curso? La Consejería de Presidencia destaca que se pretende incluir la figura del mediador gitano, como persona referente para hacer de enlace entre la comunidad gitana y las otras culturas. También indica que se trabajará con un grupo de futuros mediadores para que sean ellos mismos los agentes del cambio de la situación social que viven, fomentando la participación vecinal y evitando los conflictos entre colectivos.  Tras formar parte de este proyecto de formación, los alumnos tendrán todos los conocimientos para hacer de mediadores en su entorno.

- See more at http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/166175-el-colectivo-gitano-aprende-mediacion-social-con-el-fin-de-colaborar-en-su-inclusion.html